Las mochilas de viaje son uno de los tipos de equipaje más populares entre los viajeros jóvenes que planean visitar diferentes lugares dentro de su viaje. Por lo general, tienen un compartimento grande con algunos compartimentos más pequeños para artículos eléctricos o cosas que necesites tener a mano.
Las mochilas tienen dos correas para que puedas llevarlas fácilmente en la espalda. Al contrario de una maleta, las mochilas no tienen un mecanismo similar a una puerta para facilitar el acceso, sino que tienen cremalleras para cada compartimiento. Son un poco más incómodas cuando necesitas recuperar sus pertenencias, sin embargo, ofrecen el beneficio de ser uno de los tipos de equipaje más fáciles de transportar de un lugar a otro.
Si viajas a un resort o un destino en el que te hospedarás en el mismo alojamiento en su mayor parte, una mochila no sería la mejor opción. Las mochilas son más cómodas de usar en otras situaciones, como si planeas visitar varias ciudades en un corto período de tiempo. La razón por la que son buenas para este tipo de viaje es que son muy fáciles de llevar contigo.