Las bolsas de viaje es uno de los tipos de equipaje más clásicos, son ligeras, cilíndricas o rectangulares, por lo general con una sola abertura grande. La abertura se puede sellar con una cremallera o con un cordón.
Están hechas de tela gruesa y no tienen componentes duros para que puedan almacenarse fácilmente. Por lo general, hay dos correas pequeñas y una sobre el brazo que facilitan su transporte con una mano. Económicamente, las bolsas de viaje son la mejor opción, ya que suelen ser más baratas que una maleta o una mochila y pueden tener casi la misma capacidad de carga.
Las bolsas de viaje se pueden utilizar en una gran variedad de situaciones. No son tan eficientes como una maleta para guardar tus pertenencias, ni tan eficientes como una mochila para llevar las cosas de un lado a otro. Este tipo de equipaje se usa generalmente como complemento de una maleta o mochila, ya que se pueden plegar y guardar fácilmente hasta que compres demasiadas cosas y necesites espacio de transporte adicional.